Acrópolis Humanista
Mensaje del día

"Todo hombre, por naturaleza, desea saber".

Aristóteles.

Descripción

Servidor dedicado al conocimiento: arte, filosofía, ciencia y tecnología sin dejar fuera la diversión.

 

Nuestro servidor inspirado en la Atenas de Pericles está construido con el propósito de dar un espacio a sus miembros para enfrentarse a la falta de decisión y ánimo de pensar por sí mismos de la que padece nuestra sociedad. ¡Un espacio para que tengan valor de servirse de su propio entendimiento! Un espacio para que, cuál Sócrates en la Antigua Grecia, confronten sus ideas en diálogo con otros y comparta sus conocimientos en todas las materias posibles.

 

Al mismo tiempo, sabemos que en Atenas no solo surgieron grandes pensadores sino que, en este lugar especial en el espacio y el tiempo, surgieron también grandes artistas. En nuestra ciudad creemos que el arte está, junto con la filosofía, en lo más alto de las ocupaciones del hombre y por ello le damos especial atención en nuestro servidor, la fomentamos, la compartimos y nos aconsejamos en cómo mejorar nuestras creaciones.

 

La acrópolis, que en griego significa "cima de la ciudad" o "ciudad de los vivos", era el punto más espléndido y elevado de una polis griega. Para Aristóteles, era la ciudad el lugar ideal para el ser humano, el animal político, el único donde podía realizarse completamente. Adoptamos este nombre puesto que nuestro objetivo es ayudar a elevar y elevarnos hasta el punto más alto posible de nuestra humanidad, para estar auténticamente vivos.

"Los sabios tiene las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos".

 Aristóteles

Reglas

Nuestras reglas están diseñadas para garantizar la convivencia y la sana transmisión del conocimiento. Los humanos civilizados saben que pueden expresarse, incluso en el desacuerdo, sin violencia. Así pues, si bien no estamos en contra del conflicto, evitamos comportarnos como bestias irracionales.

Videos